Esta semana leemos en la Torá sobre la Guerra que tuvieron los hijos de Israel contra el pueblo de Midian. Una de las particularidades de Midian es que ellos no se encontraban en el camino hacia la tierra de Canaan, ni siquiera veían amenazadas sus tierras. Rashi el comentarista, principal de la Torá, nos dice que Midian luchó solamente por odio al pueblo de Israel.
Nunca más vigente que lo que estamos viviendo en estos días. Nuestros hermanos en la tierra de Israel se ven nuevamente atacados, miles de misiles caen sobre las principales ciudades de la tierra santa, y vemos de forma milagrosa como la mano de Hashem, protege a todos los habitantes de Israel. Recuerdo que durante la primera guerra del golfo cayeron sobre Israel casi 40 misiles desde Irak, y el Rebe, de bendita memoria, dijo que no había que temer, que Hashem protege a la tierra de Israel y a sus habitantes. No hubo victimas fatales en Israel. Hoy, ya sabemos que más de mil misiles cayeron sobre la tierra de Israel, y Hashem sigue protegiendo. A pesar de eso, sabemos que hubo una victima, un voluntario que ayudaba a alegrar a los soldados, y falleció por las esquirlas de un misil. Que Hashem le de descanso y que de consuelo a su familia.
Para culminar quería compartir un versículo de nuestra Parashá:
Bamidbar 31:49. Le dijeron a Moshé: “¡Nosotros hemos hecho un censo de los guerreros bajo nuestro mando y ni un solo hombre ha sido perdido!
Esperemos que todos los soldados y todos los habitantes de Israel, sigan sanos y salvos. Y que pronto tengamos paz en toda la tierra con la pronta llegada del Mashiaj.
¡Shabat Shalom!
Rabino Eli Levy
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.