Para el Aliño de las bolitas:
1/2 kilo de pollo molido
2 huevos crudos
2 cucharas de aceite
2 cucharadas de pan molido
Se mezcla todo y se deja reposar y luego se forman las bolitas.
2 huevos crudos
2 cucharas de aceite
2 cucharadas de pan molido
Se mezcla todo y se deja reposar y luego se forman las bolitas.
En una olla se pone 2 litros de agua con 1 cucharada de marak of ( polvo caldo de pollo ) . 1 cucharada de pimentón rojo molido . 1 cucharada de aceite y unas ojitos picadas de perejil.
Se deja hervir y se echan las bolitas y se deja a fuego lento 45 minutos se saca del fuego y se deja reposar .
Oznei Aman
Ingredientes
300 gr. de margarina o mantequilla
1 vaso de azúcar
2 yemas y 1 huevo
jugo de una naranja
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvos de levadura
5 vasos de harina
El relleno de las oznei aman puede ser variado, de mermelada de apricot, durazno o el sabor de preferencia...
crema de chocolate, gotas de chocolate, o frutos secos hechos en dulce, dátiles, nueces, almendras....yo las hago con mermelada o chocolate.....
Para pintarlas 1 yema de huevo batida.
Se bate muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que creme, que no se sienta el azúcar, se echan los huevos, el jugo de la naranja, la cucharadita de vainilla, la harina se cierne con el polvo de hornear y se echa de ultimo, se amasa muy bien, se deja reposar una media hora.
Sobre la mesa se espolvorea harina y se extiende la masa con el fuslero o rodillo, con un vaso o molde redondo se cortan círculos, y se rellenan con el relleno que elijamos, se doblan los 3 bordes hasta formar un triangulo y se pegan bien, puede ser pinchándolos o con los dedos apretando....
El horno tiene que estar pre calentado a 350 º F, se colocan las oznei aman en una bandeja engrasada o con papel siliconado, se pintan con una yema de huevo batida cada una y se hornean hasta que estén doraditas....
Al sacarlas del horno se despegan de la bandeja, se dejan enfriar y se espolvorean por encima con azúcar glas....
Humus
Ingredientes:
- ½ kg. de garbanzos secos, remojados durante la noche
en agua fría con 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- ½ taza de tejina (pasta hecha de semillas de sésamo)
- 2 dientes de ajo grandes (o mas, a gusto)
- 1 pimiento verde pequeño
- Jugo de dos limones
- Sal, pimienta
- Cebollas picadas
- Zumaque o pimentón dulce para decorar
- Aceite de oliva para rociar
Hervir los garbanzos a fuego fuerte en la misma agua en que fueron remojados. Dejar hervir hasta que el agua espumea, de 5 a 10 minutos. Quitar la espuma con una espumadera, tapar la olla parcialmente y continuar hirviendo hasta que los garbanzos estén blandos. Añadir sal en el último cuarto de hora y cuidar que los garbanzos estén continuamente cubiertos de agua. Si es necesario, se puede agregar agua hirviendo.
Poner en la licuadora los garbanzos con ½ taza de tejina. Agregar el ajo pelado y picado, el pimiento, y pimienta a gusto. Añadir el zumo de limón y sal a gusto. Probar y ajustar el aderezo si es necesario: ajo con sal o tejina con zumo de limón.
Servir el humus en un plato redondo grande (no una fuente). Echar un poco de tejina sobre el humus, pimenton, zaatar, o cualquiero condimento que les gusto con un chorrito de aceite de oliva al final.
Glosario del Humus:
Todo lo que necesita para poder ordenar humus en hebreo:
“im ful” - con porotos cocidos encima
“bli shémen” - sin aceite
“im faláfel” - con bolas de faláfel (albóndigas fritas de pasta de garbanzos aderezada)
“salátim” - tapas de ensaladas variadas, berenjenas, aceitunas, pepinillos en vinagre
El falafel se come de pie, inclinados levemente, de modo que la mezcla de la tahina y el picante Sjug no goteen sobre la ropa.
Ingredientes para el Falafel:
• 500 gr. de garbanzos secos, remojados en agua durante la noche
• 2 cebollas ralladas
• 3 dientes de ajo picados bien fino
• 2 cdas. de perejil fresco picado
• 2 ctas. de té de comino o carvi molidos
• 2 ctas. de té de coriandro molido (cilantro)
• 1 cta. de té de polvo de hornear
• sal
• una pizca de pimienta cayena
• aceite para freír
Método de preparación:
Mezclar juntos la cebolla, el ajo, el perejil, el comino (carvi), el coriandro, la sal y la pimienta. Trirurar los garbanzos en una batidora o triturador de carne hasta alcanzar una masa espesa y sin grumos. Agregar la mezcla a la masa de los garbanzos y mezclar. Si fuera necesario, agregar un poco de agua.
Poner la mezcla por lo menos 1 hora a reposar en un lugar fresco (si la masa no se mantiene unida es una muestra que no está molida lo suficiente, en cuyo caso añadir un poco de harina puede ayudar). Agregar el polvo de hornear a la mezcla momentos antes de formar las bolas del falafel.
Formar de la mezcla pequeñas bolas del tamaño de una pelota de ping-pong. Freír las bolas en aceite caliente hasta llegar a un color marrón dorado.
Servir caliente con una ensalada de tomate y pepino (dentro de una pita), mezcla de tahina y Sjug (= salsa picante pimientos verdes).
Be'teavón – buen apetito – ¡a gozar de la comida!
INGREDIENTES :
• 1 kg de tomates maduros
• 1 diente de ajo
• 1 cebolla grande
• 1 cucharadita de pimentón dulce
• 1 huevo por comensal (aquí se han considerado medidas para 4)
• sal
• aceite virgen de oliva
Pelamos y sacamos las semillas de los tomates. Los cortamos en trozos no demasiado pequeños. Cortamos en juliana la cebolla y picamos muy fino el diente de ajo. A continuación incorporamos todos los ingredientes, con el añadido de sal y pimentón, en una sartén con aceite virgen de oliva y dejamos a fuego lento sin cubrir. Removemos de vez en cuando.
Empieza a tomar textura. A continuación cascamos directamente sobre el tomate los huevos y aquí tienes dos opciones : romper la yema para que se esparza por la superficie o dejarla tal cual. La primera opción es muy ortodoxa con la manera de realizar en Israel, la segunda va para los amantes de la yema blandita. Ahora cubriremos durante unos minutos hasta que los huevos estén hechos y listo para consumir.
Pita
El llamado el pan nacional de Israel, popular debido a su suave y agradable textura. Los orígenes de la pita son más bien mundanos: los árabes, judíos, turcos, griegos y armenios la han comido de una manera u otra desde tiempos inmemoriales.
En su forma más sencilla, la pita es un pan redondo y chato horneado, hueco al ser cortado, lo que lo vuelve ideal para rellenarlo y preparar una gama casi infinita de sandwiches, como así también para sumergirlo en una gran variedad de salsas y ensaladas.
Ingredientes (para 10 pitot):
• 500 g de harina de pan
• 25 g de levadura instantánea
• 360 ml de agua
• 1 cucharada de azúcar
• 1 / 2 cucharada de sal
• 30 ml (2 cucharadas soperas) de aceite de oliva
1. Mezclar la levadura con la harina en una procesadora. Añadir el agua, el azúcar, la sal y el aceite de oliva y amasar hasta que la masa esté suave, brillante y ligeramente pegajosa.
2. Colocar la masa a un recipiente engrasado grande. Rocíe el aceite de oliva por encima, cubrir con papel plástico y dejar leudar al doble de su tamaño original.
3. Precalentar el horno al máximo (250 ° C/500 ° F).
4. Coloque la masa sobre una superficie enharinada y divídala en 10 partes iguales. Haga bolas con cada parte. Cubra con una toalla húmeda y deje reposar por 10 minutos.
5. Estirar cada bola en un disco de 10-12 cm de diámetro. Colóquelos en una bandeja forrada con papel de horno y hornear durante 5 minutos, justo hasta que las pitas se hinchan y comienzan a mostrar puntos de oro. Evitar el exceso de cocción, lo que hará que se seque.
6. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Cubrir las pitas con un paño de cocina por unos minutos para mantenerlos suaves.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.